miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primicia mortal: ‘’Con la plata baila el mono’’


¿Hasta dónde serias capaz de llegar por una primicia? ¿Cuál es tu límite moral a la hora de cumplir con tu trabajo?¿Serán las ambiciones que te conllevarían a esto?.

Este film del director Dan Gilroy, se enfoca en las ambiciones de un joven decidido a encontrar un  trabajo que pueda desempeñar, gracias a sus lecciones aprendidas vía online.

"Nightcrawler", Primicia Mortal, es un producto extraño, mezcla de thriller, drama y hasta comedia. Luis Bloom (Jack Gyllenhaal), es un hombre mísero en ese momento. Roba alambre para venderlo a mejor costo. En el trayecto se encuentra con un oficial quien lo descubre en un lugar prohibido de parqueo, es por esta casualidad, que le pone en frente un accidente callejero que le dejará aquellas imágenes pactadas en su disco duro.

Es así, como el entusiasmado y decidido a la vez, se integra al mundo del reportaje callejero, tomando las mejores fotos, para venderlas al mejor postor .Es así como su comienzo es atractivo, ya que después pasará a ser un oportunista despiadado.

Es una trama simple, pero original y sencilla a su vez. Nos muestra la personalidad y transformación de un hombre que es capaz de vender su alma. La bipolaridad, frialdad y obsesión que Bloom tiene para llegar al más allá de un simple hecho.

En este transcurso de ambición, se topa con Nina (Rene Russo), la guapa productora de noticiero, que calzara con las mismas expectativas de Luis.

Aquí hay un buen trabajo sobre la tensión que va generando las acciones del protagonista, llegando a horrorizar por momentos al espectador. El minuto a minuto, el límite con lo que ya no es ético en este medio, lo morboso como un gran gancho a la atracción de medio mundo. Quizá, nos suene conocido, pero así es la trama, y en la vida real.

Un buen trabajo de protagonista y Director, de focalizar la trama en cada calle y esquina, de los Ángeles EE.UU. Una película recomendable para un gran público masivo. La reflexión que nos deja acerca de lo que diariamente consumimos en los medios de comunicación, y la gran exhibición del morbo, avaricia que existe en todos lados.

0 comentarios:

Publicar un comentario