miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primicia mortal: ‘’Con la plata baila el mono’’


¿Hasta dónde serias capaz de llegar por una primicia? ¿Cuál es tu límite moral a la hora de cumplir con tu trabajo?¿Serán las ambiciones que te conllevarían a esto?.

Este film del director Dan Gilroy, se enfoca en las ambiciones de un joven decidido a encontrar un  trabajo que pueda desempeñar, gracias a sus lecciones aprendidas vía online.

"Nightcrawler", Primicia Mortal, es un producto extraño, mezcla de thriller, drama y hasta comedia. Luis Bloom (Jack Gyllenhaal), es un hombre mísero en ese momento. Roba alambre para venderlo a mejor costo. En el trayecto se encuentra con un oficial quien lo descubre en un lugar prohibido de parqueo, es por esta casualidad, que le pone en frente un accidente callejero que le dejará aquellas imágenes pactadas en su disco duro.

Es así, como el entusiasmado y decidido a la vez, se integra al mundo del reportaje callejero, tomando las mejores fotos, para venderlas al mejor postor .Es así como su comienzo es atractivo, ya que después pasará a ser un oportunista despiadado.

Es una trama simple, pero original y sencilla a su vez. Nos muestra la personalidad y transformación de un hombre que es capaz de vender su alma. La bipolaridad, frialdad y obsesión que Bloom tiene para llegar al más allá de un simple hecho.

En este transcurso de ambición, se topa con Nina (Rene Russo), la guapa productora de noticiero, que calzara con las mismas expectativas de Luis.

Aquí hay un buen trabajo sobre la tensión que va generando las acciones del protagonista, llegando a horrorizar por momentos al espectador. El minuto a minuto, el límite con lo que ya no es ético en este medio, lo morboso como un gran gancho a la atracción de medio mundo. Quizá, nos suene conocido, pero así es la trama, y en la vida real.

Un buen trabajo de protagonista y Director, de focalizar la trama en cada calle y esquina, de los Ángeles EE.UU. Una película recomendable para un gran público masivo. La reflexión que nos deja acerca de lo que diariamente consumimos en los medios de comunicación, y la gran exhibición del morbo, avaricia que existe en todos lados.

martes, 15 de septiembre de 2015

Como decirle que no

Resulta ser hermoso cuando llega una vida nueva a casa, y aun más, sabiendo que será muy pequeño y hermoso. Ser tíos por primera vez, es tener la gran satisfacción de que cuando ellos crezcan tu les podrás dar muchas cosas, que quizá a ti no te dieron de pequeño.

 Tenerlos en tus brazos es sentir esa piel tan blanda y a la vez seda total, es así de hermoso tener esa gran emoción por ser tía por primera vez. Cuando ellos, lloran es como un aullido de un gatito. La erupción huele a una mezcla de leche y quesillo guardado, e incomodo para nosotros si los tenemos cargados en ese momento. Pero tan sensible en ese momento, porque a la mañana siguiente tendrá ese olorcito, que solo los bebes lo tienen.

Cambiarles, el pañal suele ser difícil, para los tos primerizos, muchos prefieren que su mamá lo haga, pero carambas, si tan sólo son heces de una criaturita que aún sólo toma leche. La forma de bañarlos, con ese gran temor, de decir hay, se puede quebrar, se va a enfermar. Suele pasar, pero aún así, su cuerpecito es tan frágil e indefenso que dan esas ganas de que siempre sean así.

Los primeros pasos, las primeras palabras, que fue tía Pakol, tan carismático, y emocionante, saber que pronunciaron tu nombre, quizá por ser la tía favorita, o porque tus hermanos gritan tu nombre de esquina a esquina cuando no estás en casa. Es así, como ellos van creciendo, los zapatitos, ya se van agrandando, y se van hinchando. Logran comer mucho, como también un casi nada. Es cuestión de jugar con ellos, y hacerles saber que son muy queridos e engreídos por nosotros.

Con el paso del tiempo, llegan a la capacidad, de saber que es bueno y malo. Es cuando desde pequeños lo han ido viendo, pues él tiene 2 años. Fui yo quien lo impulso, día a día, para que caminara, o mejor dicho, corriera de una vez por todas. Fue un niño precoz, que con tan sólo 9 meses daba pasitos semi perfectos, tanto así que ni sus papas lo creían. 


  El pañal se lo retire en verano de este año, fue muy incomodo para el decir quiero pufi, pero así se lo enseñe .Ahora ya se ha acostumbrado a sentarse por sí solo en el bacín, y llamar a la tia Pakol, a que llegue y lo pueda ayudar. Es así, como a él, se me es difícil decirle no, quizá se lo diga por momentos. Pero después caigo en esa trampa suya, de besos con baba, o el pico wingo(beso de pez) y zas. Caí redondita. 

Ese es mi sobrino, igual, o quizá más querido que otros. Soy una tía satisfecha, por saber que ese niño me quiere mucho. Es celoso, cuando alguien se me acerca, si fuera por él fuera estaría dispuesto a morderlo.

El es Christian Raúl Ramirez Escalante.El chiqui, más chiqui de los llorones, pero el más inteligente y de risita china que una tía así como yo quiso tener siempre.

Por siempre cuy...

La noche avanzaba velozmente. Las horas se aceleraban, y yo miraba desde en frente de la avenida Arequipa, tratando de descifrar lo que había ahí dentro, esperando entrar y buscar el objetivo al cual yo asistí ahí. Saber acerca  del Mundo cuy, acaso serían muchos.
Es así como este cuy nació el 19 de noviembre de 1979. Hace 36 años, en la revista La Calle, una publicación de izquierda fue quien alojo con todo gusto a este animalito peruanisimo. En verdad, las primeras secuencias datan de mayo de 1977 pero entonces no fueron aceptadas por varios diarios a los cuales Juan Acevedo acudió para poder publicarlas.
Es así como esta gran exposición retrospectiva MUNDO CUY, reúne los originales de las estampas e historietas que constituyen los capítulos más importantes de una obra muy exquisita de leerla. Cada dibujo, expresa una similitud variable, las viñetas nos van contando paso a paso las aventuras del cuy y Humberto su gran amigo.
Esto se asemejaría a un condorito divertido y humorístico. Pero no es así. El cuy, va viviendo poco a poco los tiempos que ocurrieron hace 36 años atrás. Su entrada y reconocimiento en un periódico importante, el retorno de la democracia, el inicio de del terrorismo de sendero luminoso. También una serie de cosas de la vida real, queriendo asemejarse a lo que es el día a día.
Juan Acevedo, había hecho la promesa de que algún día pondría la historieta del cuento de Cesar Vallejo, ya que lo había leído a los nueve años, pues había llorado leyéndolo solo. Exactamente no tenía idea de cómo realizar el rostro de Paco Yunque. Esa es la idea de hacer como no hacer nada. Sin embargo el si se atrevió.
Cada historieta presentada en esta retrospectiva tiene un cotidiano mensaje, en cada trazo. Pobre diablo publicada en 1978 con un personaje de la vida cotidiana muchas mediocre a la vez. Ciudad de los Reyes en 1983, La araña No 1987, Túpac Amaru 1985. Todos estos abordados en historietas muy cómodas de leer y ser asimiladas por los niños en casa.
No cabe duda que Acevedo, ha sabido elegir la forma buena y correcta de influir la lectura, no solo en adultos, sino también en los niños. Son ellos, quienes tienen que absorber todo lo bueno que encuentren en un libro, y nada mejor, que con gráficos humorísticos y atractivos, para el paladar de cualquier persona.
Realmente quede satisfecha, con haber asistido y una gran exposición, realmente peruana. Sin rostros desconocidos, o personas blanquiñosas, que muchas veces no tienen nuestras características de ser peruanos y llevar ese carisma que solo los latinos sabemos trasmitirlo.